viernes, 4 de marzo de 2011

Ensalada César

 

Conocí esta ensalada, cuando entré por primera vez en un popular restaurante americano, famoso por sus carnes a la parrilla, Ah! y por que puedes tomar todas las pepsis que quieras gratis, después de haber pagado la primera, claro.
Pues eso, que no la había probado nunca, y cuando la probé, me quedé encantada por el crujir de sus "cuscurroncitos" (como algunas personas llaman por aquí al pan frito), y el intenso sabor de su salsa ¡que rica!
Salsa César se llama, aunque por lo visto no tiene nada que ver con el gran emperador romano.

Como dice Apicius del Blog Historias de la gastronomía, su origen, es relativamente cercano (1920), aunque el creador no está muy claro aún ("La paternidad se la han disputado al parecer más de una persona"), su procedencia parece ser americana.
Entre sus componentes destacan el huevo, las anchoas, el yogur, la salsa worcestershire, el queso parmesano, el ajo y el zumo de limón. 
Sea como fuere se trata de una salsa exquisita para acompañar a esta ensalada.

Ingredientes:
Una lechuga romana
Carne de pollo deshuesada
Pan
Salsa Cesar

Preparación:
Cortamos la lechuga en tiras y la lavamos en abundante agua fría, con una gotita de vinagre o lejía.
Pasado un par de minutos, enjuagamos y escurrimos bien.
Ponemos la lechuga en un bol y echamos también el pollo desmenuzado (en esta ocasión he usado pollo asado que hice ayer y guardé unos restos para hacer hoy la ensalada, pero se puede saltear en trocitos, en la sartén con aceite caliente).
Cortamos el pan en cuadraditos y freímos en aceite (o bien poner al horno 200º unos 5 minutos), dejar enfriar unos minutos y añadir a la ensalada.
Aliñar con la salsa a nuestro gusto.

Consejo:
Si el pollo lo tenemos en la nevera del día anterior (que nos ha sobrado) es bueno sacarlo un rato antes que se vaya atemperando, pues así estará mas jugoso.
Si lo hemos frito en la sartén, también lo dejaremos enfriar.

Quizas te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...