domingo, 3 de julio de 2011

II Feria de la Tapa y el Vino


Anoche, 2 de Julio se inauguró, la "II Feria de la tapa y el vino" en Antequera. Esta feria, se celebra en el paseo real, donde los puestos, rodean todo el perímetro del paseo ofreciendo comida y bebida.
Aunque anochecía, el calor no daba tregua. De momento, esperando a que llegara el aire fresco que trae
consigo la noche, decidimos tomar algo bien fresquito, bajo los grandes árboles del paseo. (Sin embargo hoy, mientras escribo estas palabras el tiempo a cambiado radicalmente, cielos encapotados y bajada de temperaturas, una tregua y un respiro, que personalmente agradezco)

Chiringuito El Teo
 

 Nos encontramos con muchos
 puestos, en representación
 de bares y restaurantes de
 la zona, algunas cofradías
 y hermandades (extrañamente
 telepizza.     
 De todos ellos, decidimos
 sentarnos en
 "Bar Chiringuito El Teo".
No conocíamos este bar, y el dueño, que vino amablemente a explicarnos lo que era un "teito" (carne aliñada y bañada en una salsa de queso casera), nos comentó que eran de Alameda, un pueblo que está a unos pocos kilómetros de Antequera.
Este pueblo se encuentra dentro de la "Ruta de Jose María el Tempranillo". Una ruta, que sin duda, merece la pena visitar.  
 Este famoso bandolero, "Robin Hood" de Sierra Morena, vivió una intensa, pero corta vida. Recomiendo este enlace  a quien pueda interesar, su historia es realmente sobrecogedora, un claro ejemplo de bandolerismo romántico. Al leer su historia, me llamó especialmente la atención, su trato con las damas a las que atracaba: "Cuando asaltaba a un carruaje era el primero en ayudarlas a bajar ofreciendo su brazo, luego se las llevaba a la sombra y les iba quitando las joyas mientras decía:Una mano tan bella no necesita estas alhajas, y las damas suspiraban por él". (texto wikipedia, imagen, rutasdelsur) 

Bueno, dejando a un lado historias de bandoleros, os dejo con algunas de las tapas que pudimos degustar.
Pinchitos aliñados con especias morunas
Los pinchitos, realmente buenos, carne jugosa, y aliño en su punto.
Mini Hamburguesa

Me sorprendió el panecillo de la hamburguesa, realmente bueno, bañados en una finísima capa de harina y sésamo (pan casero).
También probamos los "chopitos" (calamar pequeño a la plancha, aliñado con ajo y perejil), y el famoso "teito", muy rico también.
Bueno, la feria acaba de comenzar, quedan muuuchos días por delante, si hay alguna novedad, la haré saber.
¡Bon apetit!

Quizas te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...