jueves, 19 de enero de 2012

Saludo al Sol

Esta mañana daba un paseo con Julia por las calles de mi ciudad. Hacía un día especialmente frío. Nuestros pasos se hacían cada vez más rápidos, nuestros hombros se encogían (pretendían plegar nuestro pecho para arroparlo) y nuestro aliento se convertía en efímero vaho.
Cuando llegamos al Paseo real, algo cambió. El sol calentaba nuestra cara y se dejaba ver entre las ramas de los grandes árboles que sabiamente mudan la hoja en esta época.
Una chica joven, ayudaba a su hijo pequeño a dar sus primeros pasos; otros, hacían deporte y un grupo de ancianos, discutía y hallaba la solución a los problemas del mundo. 
En ese momento, nuestro paso se hizo lento. Se acabaron las prisas, el ruido de los coches y el bullicio de la gente. Escuché el canto de los pájaros, respiré profundo, los hombros encogidos se relajaron. Julia preguntó: -¿vamos al parque?, -¿porqué no? contesté yo (¿acaso había algo más importante en aquel momento?).

Comenzamos año y como cuando se empieza un nuevo día, yo doy gracias al Sol, por salir cada mañana e iluminar nuestro camino.
Mientras dura el frío invierno y las tardes son largas, os ofrezco un ejercicio que podéis hacer en casa, solos o en familia, ¿que te parece cada tarde antes de cenar?, algo de música y ...
Se trata de una serie de yoga "Saludo al Sol", sólo necesitas 5 minutos para realizarla, sin embargo el beneficio es mucho mayor, si quieres saber más sobre sus beneficios pulsa aquí).


Es una serie que te ayuda a estirar y desperezar los músculos de tu cuerpo, que hace que entre la energía y el vigor necesarios para afrontar un nuevo día, que desentumece tus articulaciones y da fortaleza a tu cuerpo, que refresca tu mente... 
Encontré este vídeo en la red con una música preciosa, (pero si quieres ver otra versión de la serie, mira aquí).


Aunque existen algunas variaciones de la serie básicamente, se compone de los siguientes movimientos:


... y así, llenos de energía, de luz y de calor, nuestro cuerpo y nuestra mente, nos dan las gracias por cuidar de la casa en la que habitamos, por darle limpieza, orden ...



* Imágenes y vídeos tomados de la red.

Quizas te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...