lunes, 27 de febrero de 2012

Tortitas Americanas

 

Hace ya tiempo que tenía ganas de hacer esta receta. Se trata de las típicas "tortitas americanas" que podemos ver en los desayunos de muchísimas películas, series, incluso dibujos animados, donde "toda familia que se precie", recién levantados de la cama, esperan sentados alrededor de la mesa mientras mamá va repartiendo este delicioso desayuno. Sin ir más lejos, el otro día vi a la madre de Caillou preparándolas en su maravillosa cocina. Así que me animé a buscar la receta y encontré una, que me pareció estupenda (podéis ver la original en el blog "directo al paladar").

Ingredientes para 10 tortitas:
150 gr. de harina.
12,5 gr. de azúcar glas.
12,5 de. mantequilla.
1 huevo.
200 ml de leche.
1 cdta. de levadura en polvo.


Preparación:
La preparación es muy fácil, sólo hay que poner todos ingredientes en la batidora y mezclar bien.

Ponemos una sartén antiadherente a fuego medio alto y ponemos una pizca de mantequilla, cuando está caliente, echamos un cucharón de masa y esparcimos por la sartén hasta que obtengamos el tamaño deseado. Entonces, dejamos aprox. medio minuto y damos la vuelta.


Estas tortitas se suelen acompañar con un poco de mantequilla y un buen chorro de sirope de arce, (sabor que he descubierto al mismo tiempo que el de las tortitas) que también tenía muchas ganas de probar y me ha gustado mucho su dulzor, más o menos es como imaginaba y he de decir que junto a las tortitas hacen un equipo perfecto.


Quizas te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...