martes, 10 de julio de 2012

Ensaladilla Rusa




Estamos de lleno en verano, y como podeís observar ando un poco despistada con el blog, así que me he puesto manos a la obra para que no se me escape la oportunidad de presentaros un plato delicioso para esta época del año.

Ingredientes para 3 personas:
4 patatas medianas.
1 zanahoria.
2 huevos.
Algunas aceitunas.
1 latilla de atún.
Media cebolleta (o no).
Mayonesa.
Pimiento morrón.
Aceite, sal y vinagre.

Preparación.
Cocemos los huevos, según nuestra costumbre. Es decir, del modo tradicional serían 10 minutos en agua hirviendo. En este caso yo las puse en el cestillo de la tmx.

Hacemos lo mismo con las patatas y la zanahoria. Unos 12-15 minutos en agua hirviendo (en este caso también utilicé la tmx, al mismo tiempo que cocía los huevos)


Una vez enfriados los ingredientes que hemos cocido, en primer lugar, yo pelo y corto los huevos en rodajas. De este modo utilizo, el que quede más bonito, para la decoración y el sobrante lo incorporo en la ensaladilla bien picadito.



También añado las aceitunas picadas, el atún, la cebolleta (o no) y aliño con aceite, sal y vinagre, para después incorporarle algunas cucharadas de mayonesa (al gusto).


Extiendo y compacto la mezcla en la fuente en la que lo voy a servir.

Finalmente añado una capa homogenea de mayonesa y decoro con algunas aceitunas, el huevo en lonchas y el pimiento morrón.





Quizas te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...