martes, 11 de septiembre de 2012

Pisto


Este es unos de mis platos favoritos en verano, no obstante es riquísimo para cualquier época del año o como acompañamiento de carne, pescado ...
Me encanta que se noten los trozos de calabacín, como veis en la foto, sin embargo podéis hacer los trozos todo lo grande o pequeño que a vosotros os guste, la esencia es la misma.

 

Ingredientes:
5 ó 6 tomates maduros.
Un calabacín mediano.
Una cebolla.
Un pimiento verde.
Sal, Azúcar y Aceite de Oliva.



En esta ocasión y para adelantar el proceso, lo primero que he hecho es freír por un lado el tomate y por otro el calabacín con la cebolla y el pimiento, para después unirlo todo y darle un rato más de cocción. Si lo hacéis de forma tradicional, una vez hecho el sofrito, añadimos el tomate triturado sobre éste, y freímos todo en la mísma sartén.


Por un lado he troceado el tomate y lo he triturado en la thermomix, he añadido algo de aceite, sal, azúcar y he puesto a freír en velocidad Varoma durante unos 25 minutos aproximadamente (al menos, el tiempo en el que esté preparado el sofrito).


Por otro lado, hacemos el sofrito. Primero la cebolla picada.


Después el pimiento verde.


Cuando está bien pochada la verdura, añadimos el calabacín cortado en medias lunas.

 

Freímos bien durante un rato.


Añadimos el tomate que tenemos a medias de freír en la tmx.


Dejamos terminar de freír, a fuego medio bajo dando vuelta de vez en cuando, hasta que pierda la mayoría de agua y tome un color más oscuro.


Y así, es como más me gusta, acompañado de un huevo frito. ¿Como os gusta a vosotros?




Quizas te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...