¡Que mejor para inaugurar mi blog, que con unos churritos calientes!
El pasado domingo, hizo un frío espantoso, incluso cayeron algunos copos de nieve; así, que decidimos ponernos manos a la obra, y desayunar unos churritos con chocolate, que es lo que pegaba.
He estado mucho tiempo buscando una receta de churros que me convenciera, y ha sido muy difícil, ya que aunque la receta es de lo más fácil, el equilibrio exacto entre ingredientes y temperatura del agua, ha sido lo más complicado.
Encontré esta receta en el blog de pepekitchen,http://www.directoalpaladar.com/ y cuando la probé, me dí cuenta de que eso era justo lo que buscaba.
Recuerdo que cuando era pequeña, había una churrería enfrente de la iglesia de la Trinidad,(junto a una tienda de ultramarinos que aún existe)allí, hacían los churros en ruedas y los ataban con una varilla de junco verde, a modo de asa, para coger el junco y no quemarte. Que buenos y esponjosos.
Así que como os digo, después de mucho buscar es lo más parecido que recuerdo y lo encontré con esta receta:
Ingredientes 4 raciones:
400 gr. de agua a 50º
300 gr. de harina de fuerza
1 cdta. de sal
1 cdta. de bicarbonato.
Preparación:
Se calienta el agua (yo lo hice en la thermomix)
Cuando ha alcanzado la temperatura añadimos el resto (la harina con la sal y bicarbonato integrados) poco a poco con una cuchara y mezclamos durante un minuto y medio hasta que quede una masa fina.
Dejamos reposar unos 10 minutos.
Dejamos reposar unos 10 minutos.
Después ponemos en la churrera o manga y freímos con abundante aceite de oliva muy caliente.
Estoy deseando repetirlos.