martes, 25 de enero de 2011

Churritos Calientes...!



¡Que mejor para inaugurar mi blog, que con unos churritos calientes!
El pasado domingo, hizo un frío espantoso, incluso cayeron algunos copos de nieve; así, que decidimos ponernos manos a la obra, y desayunar unos churritos con chocolate, que es lo que pegaba.
He estado mucho tiempo buscando una receta de churros que me convenciera, y ha sido muy difícil, ya que aunque la receta es de lo más fácil, el equilibrio exacto entre ingredientes y temperatura del agua, ha sido lo más complicado.
Encontré esta receta en el blog de pepekitchen,http://www.directoalpaladar.com/ y cuando la probé, me dí cuenta de que eso era justo lo que buscaba.
Recuerdo que cuando era pequeña, había una churrería enfrente de la iglesia de la Trinidad,(junto a una tienda de ultramarinos que aún existe)allí, hacían los churros en ruedas y los ataban con una varilla de junco verde, a modo de asa, para coger el junco y no quemarte. Que buenos y esponjosos.
Así que como os digo, después de mucho buscar es lo más parecido que recuerdo y lo encontré con esta receta:

Ingredientes 4 raciones:
400 gr. de agua a 50º 
300 gr. de harina de fuerza
1 cdta. de sal
1 cdta. de bicarbonato.

Preparación:
Se calienta el agua (yo lo hice en la thermomix)
Cuando ha alcanzado la temperatura añadimos el resto (la harina con la sal y bicarbonato integrados) poco a poco con una cuchara y mezclamos durante un minuto y medio hasta que quede una masa fina.
Dejamos reposar unos 10 minutos.
Después ponemos en la churrera o manga y freímos con abundante aceite de oliva muy caliente.
Estoy deseando repetirlos.



6 comentarios:

  1. mmmmmm!!! domingo, churros con chocolate, qué buena pinta!!

    ResponderEliminar
  2. Buenos días!!! Antequeranos del mundo. Que bonito blog, y que hambre entra cuando lo ves. Hemos tenido que achicar agua de nuestra bocas, al ver este maravilloso blog y cada una de sus recetas. Se nota la mano de su creadora, entrañable y cariñosa dedicación con todo aquello que pasa por sus manos. Desde Posadas (Encarni, Celia y Víctor) te animamos a que sigas incluyendo en este blog más recetas, porque eso nos influirá de forma beneficiosa en nuestra mesa y en nuestra salud. Mañana empezaremos por los churritos. Solamente tenemos una duda de esta receta, ¿qué significa "hacer en thermomix"?, es que no sabemos mucho inglés. Gracias por la aclaración. Un abrazo y Salud!!

    ResponderEliminar
  3. Rosa, nos ha gustado tu blog! nos puedes poner la receta de la pizza del telepizza? Nunca me acuerdo de pedírsela a manolo.

    ResponderEliminar
  4. a la rica tarta de zanahoria! felicidades Rosa eres estupenda

    ResponderEliminar
  5. Me encanta tu blog sigue asi poniendo cositas buenas!!! Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Rosa nos encanta tu blog, es a la vez original y encantador como tú eres. Bueno, esperamos cada día tus especiales recetas que de verdad están requetericas.Besos y gracias por estar ahí.

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario

Quizas te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...