domingo, 30 de enero de 2011

Tarta de Zanahoria "Riopar"



La primera vez que trabajé como enfermera, lo hice en Riopar (Albacete).
Este pueblo, está situado en un entorno natural precioso, y la gente es muy hospitalaria. Tengo muy buen recuerdo, de aquellos días de verano.
Me estuve alojando en una pensión familiar, regentada por una buena mujer y mejor cocinera, de ella aprendí la elaboración de esta tarta.
Me la dió a probar en una ocasión y me encantó su sabor, pero aún más me sorprendió su ingrediente principal, "la zanahoria".
Quería poner el nombre de esta mujer a la tarta, para agradecer que la compartiera conmigo en aquella tarde de verano, pero no puedo recordar bien su nombre, si es Benigna o Bienvenida, por lo que a última hora he decidido cambiarle el nombre a la tarta, y ponerle el nombre de su pueblo.
Esta tarta les encanta a mis sobrinos, sobre todo a Javi (al que le encanta el chocolate) y a Paula (a la que no le gusta mucho el chocolate).
Es una tarta ideal para el verano ya que se toma bien fresquita y no lleva chocolate que se pueda malograr,con las altas temperaturas.


Ingredientes 8 porciones:
1 Kg. de Zanahorias
10 Cucharadas de azúcar
70 gr. de Coco rallado
400 g de nata montada
4 Cucharadas de azúcar glas
Un paquete de bizcochitos
Virutillas de colores

Preparación:
Cocemos las zanahorias en abundante agua hirviendo durante 40 minutos aprox.
Escurrimos, dejamos enfriar y añadimos el coco el azúcar y trituramos.Reservar.
En un molde (yo puse papel film para luego sacarla mejor) vamos alternando capas de bizcochitos y crema.
Dejamos enfriar en la nevera un mínimo de 3 horas y mientras montamos la nata con el azúcar glas.
Terminamos decorando con bizcocho y virutillas de colores.

Preparación con Tmx:
Se hierven las zanahorias durante 40 minutos a temperatura varoma, velocidad cuchara.(El agua que cubra las zanahorias)
Escurrimos, templamos y trituramos 2 minutos a velocidad 9.
Añadimos el coco y las 10 cucharadas de azúcar,batimos 10 segundos a velocidad 8 y apartamos.






Preparamos un molde y vamos rellenando capas de bizcocho y crema de zanahoria.
Dejamos enfriar 3 horas mínimo en el frigorífico.


Desmoldamos y preparamos la nata montada a velocidad 3 y medio, tiempo a vista.
Añadimos azúcar glas y cubrimos la tarta.


Terminamos decorando con algunos bizcochitos y virutillas de colores.
Servir muy fría.

Quizas te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...