domingo, 18 de diciembre de 2011

Crema de Espinacas







¿Un primer plato ligero?, aquí tenéis esta cremita de espinacas que podéis utilizar antes, durante y después de las navidades. Y, si además añadís este toque tan original en forma de flor, podría presidir cualquier mesa navideña con la cabeza bien alta ¿No os parece? 

Ingredientes para 3 personas:
2 patatas
Media cebolla (o una pequeña)
Una bolsa de espinacas (300 gr)
Nata para cocinar.
Aceite y sal.


Preparación:
Poner agua a hervir y echar las patatas con la cebolla durante 15 minutos.
Pasado este tiempo, añadir las espinacas y dejar hervir 5 minutos más.
Escurrir y reservar el agua (por si después necesitamos aligerar la crema).
Triturar en la batidora añadiendo parte de la nata (al gusto), sal y aceite.


Finalmente para decorar, hacemos una espiral con la nata y damos forma de flor, para ello, utilizamos un palillo de dientes y vamos arrastrándolo desde el centro hacia afuera y la siguiente al contrario.



8 comentarios:

  1. Qué maravilla y esa decoración me encanta! Menos mal que hay alguien que mira por la dieta ;). Besos.

    ResponderEliminar
  2. ROSA ...QUE ME APUNTO A TU CREMITA ...ME GUSTA MUCHO ..estos dias no puedo hacerlas mucho protestan siempre ..pero a partir de la entrada del INVIERNO JAJA ..se lapongo todos los dias ..esa es la excusa ..ESTAMOS EN INVIERNO NIÑOS ...JAJA FELICES FIESTAS BSSSSMARIMI

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta estupenda. Yo aún no puedo probarla porque se sale de mi dieta, pero la apunto :)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Ohh qué bonita con la forma final! Me encanta el color de la crema. Bss

    ResponderEliminar
  5. Que maravillosa y fantástica crema con esa bellísima decoración!! Efectivamente puede ser para antes, durante y después de las Navidades, pero con ésta decoración, queda genial en Navidad!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. me encanta la crema de espinacas, pero tu presentación ¡me deja sin palabras!

    ResponderEliminar
  7. Sé que ya te lo he dicho...pero es que...eres una artista!! Qué aspecto tan delicioso. Espero poder hacerla algún día. La decoras increiblemente bien. No creas que es tan fácil lo que dices, eso de arrastrar con un palillo, o al menos para mí.
    Un placer, como siempre, pasar por aquí. Y menos mal que lo hago temprano y con el estómago lleno.
    Un beso grande!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué buena pinta! Me apunto la receta ...

    bsos!

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario

Quizas te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...