domingo, 11 de diciembre de 2011

Brownie


El brownie o "marroncito", es un bizcocho de origen americano. Al parecer a alguien se le olvidó añadir levadura, a la masa del bizcocho de chocolate con nueces, que andaba preparando.

Su principal característica es que no lleva levadura (aunque en mi receta sí la he usado) y entre sus ingredientes siempre se encuentra el chocolate y las nueces.
Se suele servir con sirope de chocolate caliente, acompañado de helado o nata (aunque como podeis ver en la foto, he preferido darle un toque más navideño por las fechas en las que estamos).
Ingredientes:
2 Huevos
1 vaso de azúcar.
1 vaso de cacao instantáneo.
2 cdas. de mantequilla en pomada.
1 vaso de harina.
1 vaso de leche.
1 cdta. de levadura.
1 chorro de licor contreau.
Un puñado de nueces.

Preparación:
En primer lugar precalentamos el horno a 180º.

Mezclamos los huevos con el azúcar, batiendo durante unos minutos.

Incorporamos el resto de ingredientes, primero la mantequilla, la leche y el licor; luego la harina, levadura y cacao. Batimos hasta que quede una masa homogenea (quedará bastante líquida).

Repartimos la masa en una bandeja rectangular previamente engrasada y enharinada. Ponemos las nueces por encima y horneamos a 180º durante unos 35-40 minutos aprox.

Cuando se enfríe, desmoldamos cortamos en cuadraditos y espolvoreamos con azúcar glass.

Preparación con tmx:
En primer lugar precalentamos el horno a 180º.

Ponemos en el vaso la mariposa y batimos los huevos con el azúcar 5 min. a velocidad 3 y temperatura 37º.

Quitamos la mariposa y añadimos el resto de los ingredientes (excepto las nueces). Ponemos en velocidad espiga 1 min; el resultado será una masa bastante líquida.

Vertemos en una bandeja rectangular que previamente hemos engrasado y enharinado (para que no se pegue) y ponemos las nueces repartidas por encima.

Horneamos a 180º durante 35-40 minutos.



Cuando se enfríe, desmoldamos cortamos en cuadraditos y espolvoreamos con azúcar glass.



8 comentarios:

  1. Soy fan de los Brownies! el tuyo tan gordito tiene una pinta deliciosa! sin duda un postre o tentenpié perfecto para cualquier epoca del año!

    ResponderEliminar
  2. A mi también me gusta como tu lo has preparado, con un poquito de azúcar glass por encima, en vez de con helado. El brownie es siempre una apuesta segura, al menos en mi casa y este se ve tan ricooo que no me importaría coger un trocito para merendar.

    ResponderEliminar
  3. Adoro el brownie y me has recordado que hace tiempo que no hago uno... ;) Bess.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan este brownie!! Es que soy muy chocolatera jajajaja, y con el contreau no lo he probado nunca así que, me lo apunto.

    Un beso, Ana.

    ResponderEliminar
  5. me encantan los brownies, me quedo con la versión tmx!

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Encantada de conocer tu blog!
    La música del video es Glen Miller y la canción "Don´t sit under the apple tree""
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Sin duda, esto lo tengo que hacer algún día...así que me veo con el mini ordenador en la cocina y tomando paso a paso tu receta...ya veremos cómo salen.
    Hay días y épocas en las que una se merece unos cuantos Brownies, verdad??
    Mil besines, y gracias por estas recomendaciones tan apetitosas. A pesar de haber desayunado, no diría que no a un pedacito de Brownie.

    ResponderEliminar
  8. Hola Rosa!! la tarde de navidad meriendo brownies!! jejeje feliz navidad para ti, Manolo y Julia!

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario

Quizas te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...