jueves, 1 de diciembre de 2011

Tiempo de Adviento.






















                                                            
Comienza el tiempo de adviento, tiempo de espera...
Hoy os propongo, hacer vuestro propio calendario de adviento. Un sencillo, barato y divertido calendario.
Desde hoy hasta el día 24, cada mañana iremos descubriendo una pequeña y dulce sorpresa, (estoy deseando ver la cara de Julia).


Necesitamos:
Papel de seda (3 colores distintos.)
2 cartones de huevos (vacíos).
Cola o pegamento.
Cinta para adornar.
Algunos caramelos, gominolas, chupachups, nubes, juguetes...


Cortamos cada celdilla del cartón de huevos y cortamos cada pliego de papel en cuatro partes.



Untamos un poco de cola en la base de la celdilla y pegamos en medio del papel de seda.


Rellenamos las celdillas con las golosinas.



Unimos las cuatro puntas del papel y cerramos con la cinta de adorno.


Y por último dibujamos y recortamos los números del 1 al 24 y los pegamos de forma aleatoria. Colgamos de una cuerda o cinta la zona de la casa que queramos decorar.


...y aprovechando que nos ha sobrado papel de seda y cinta decorativa, he preparado algunos portavelas navideños.


Solo necesitamos algunos botes de cristal (he usado los de yogur), papel de seda, cinta decorativa y pegamento.


Cortamos el papel al tamaño adecuado y rodeamos los vasitos de cristal.


Luego pegamos la cinta a su alrededor.
...y este es el resultado.


Listo para decorar vuestros rincones favoritos.






11 comentarios:

  1. Pero que "apañá". Seguro que la casa está preciosa y muy navideña y que la peque estará deseando levantarse para descubrir que "sorpresa" le depara el nuevo día.

    ResponderEliminar
  2. Precioso, que buenas manos, me encanta. Muchísimas gracias por compartir!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Que buenas ideas!!! Faciles y quedan muy bien, gracias por compartirlas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan estos proyectos caseros! Yo también he hecho mi propio calendario de adviento, pero más sencillo. Bss

    ResponderEliminar
  5. Cada vez disfruto más haciendo este tipo de manualidades así que me haré con unos tarros de yogur y los haré! Precisamente hace unos días compramos una cinta muy parecida.
    Seguro que tu hija estará contentísima con su calendario! Este año nosotros tenemos tres / cuatro (uno que no he podido acabar, a base de retales), a ver si cuelgo las fotos :)
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado todo requetebien. Como me gustaría tener más tiempo y organizar algo así...

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Que chulada! Me encantan las dos ideas especialmente la de los tarros de cristal porque me esta dando por guardarlos para darles otro uso.

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Aisssssssss qué bonito y sencillo, el año que viene no compro calendario de adviento, me guardo la idea que me gusta mucho y a mi hijo seguro que también.
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Que idea tan estupenda, bueno que ideas, porque las dos me gutan, la de envolver los dulces con el carton de los huevos es una delicia, seguro que a mi hijo pequeño le encantan. Gracias por la idea y en navidad voy a poner muchas velitas.

    ResponderEliminar
  10. me encanta. Qué original y qué bonito todo, tomo nota ...

    bsitos!

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario

Quizas te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...