lunes, 27 de febrero de 2012

Tortitas Americanas

 

Hace ya tiempo que tenía ganas de hacer esta receta. Se trata de las típicas "tortitas americanas" que podemos ver en los desayunos de muchísimas películas, series, incluso dibujos animados, donde "toda familia que se precie", recién levantados de la cama, esperan sentados alrededor de la mesa mientras mamá va repartiendo este delicioso desayuno. Sin ir más lejos, el otro día vi a la madre de Caillou preparándolas en su maravillosa cocina. Así que me animé a buscar la receta y encontré una, que me pareció estupenda (podéis ver la original en el blog "directo al paladar").

Ingredientes para 10 tortitas:
150 gr. de harina.
12,5 gr. de azúcar glas.
12,5 de. mantequilla.
1 huevo.
200 ml de leche.
1 cdta. de levadura en polvo.


Preparación:
La preparación es muy fácil, sólo hay que poner todos ingredientes en la batidora y mezclar bien.

Ponemos una sartén antiadherente a fuego medio alto y ponemos una pizca de mantequilla, cuando está caliente, echamos un cucharón de masa y esparcimos por la sartén hasta que obtengamos el tamaño deseado. Entonces, dejamos aprox. medio minuto y damos la vuelta.


Estas tortitas se suelen acompañar con un poco de mantequilla y un buen chorro de sirope de arce, (sabor que he descubierto al mismo tiempo que el de las tortitas) que también tenía muchas ganas de probar y me ha gustado mucho su dulzor, más o menos es como imaginaba y he de decir que junto a las tortitas hacen un equipo perfecto.


17 comentarios:

  1. Pues si que se ven ricas y dan ganas de prepararlas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Virginia, de verdad que están muy ricas y son muy facilitas, así que anímate un día de estos... Un abrazo.

      Eliminar
  2. ohhhh que foto mas bonita con el maple syrup cayendo sobre las tortitas. Nunca las he comido con maple syrup y mañana se supone que para desayunar hago pancakes (de ahora en adelante todos los martes para desayunar pancakes) asi que igual hago los americanos que el martes pasado tuvieron los ingleses ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Joana, la verdad es que con el sirope de arce están riquísimas. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Es cierto, parece que en EEUU no coman otra cosa que tortitas con jarabe de arce, jejeje. Lo cierto es que yo también tengo ganas de probarlas ya ;). Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nina, animate cualquier día, son muy facilitas. Un abrazo.

      Eliminar
  4. Que delicia!!
    Pero a mi me gustan con dulce de leche y un poquito de chocolate....mmmmm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que así también están de miedo. Un abrazo.

      Eliminar
  5. Mmmm... qué ganas de preparar unas me han entrado ;)
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. No las he probado nunca aunque deben casi como las crêpes.

    Petó

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana, pues la verdad es que son parecidos pero no son exactamente igual, te invito a que los pruebes, un abrazo.

      Eliminar
  7. ¡¡Pero qué pinta!! Se me ha ido el dedo a la pantalla a ver si caía alguna gota de sirope de arce, pero nada, oye ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja, ja, la verdad es que tienen una pinta con ese chorrito cayendo...
      Gracias, y un abrazo.

      Eliminar
  8. Rosa, qué suerte tienen de tenerte cerca!! Mmmm, no he desayunado aún y esta entrada me ha parecido deliciosa. Y encima con Sirope de Arce...de Canadá...mmmm aún me gustan más.
    Estas hecha una artista respostera desde el más "sencillo" de los platos. Además, leyéndote todo parece tan fácil...
    Un besin y que tengas un precioso día. Por aquí estamos necesitados de lluvía.

    ResponderEliminar
  9. A mí también me encantan! qué gracia, mi hija es mayor y ya hace siglos que no ve Caillou pero recuerdo... qué fácil y armonioso era todo en esa familia!!!!

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario

Quizas te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...