miércoles, 1 de mayo de 2013

Roscos Anïs & Anïs

Me gusta el olor del anís...


Me gusta el olor del anís, su embriagador perfume, dulce, intenso, etéreo. Si hubiera de ponerle un color, le pondría un malva tornasolado a verde. Si hubiera de ponerle un momento, le pondría en la sobremesa del frío invierno sobre una pequeña copa de cristal, o tras una suculenta cena infusionando en mi taza favorita. 
Me gusta el olor del anís, su recuerdo me traslada a la infancia, a los cortijos de patios empedrados y gruesas paredes encaladas.
También cuando paseo por el campo, la brisa fresca de la orilla del río llena de juncos espigados y verdes me hacen recordad su olor.
Uppsss! creo que tantas noches sin dormir, se me están subiendo a la cabeza. Aquí teneis la receta de esta ración doble de Anís, en licor y en grano. Para los que como a mí, os gusta el olor del anís. Hoy, roscos esponjosos, aromatizados con Anïs&Anïs.




Ingredientes:
1 huevo y 1 clara.
3/4 de vaso de azúcar. 
3/4 de vaso de leche. 
1/2 vaso de aceite y el resto de anís en licor.
levadura de panadero.
500 g de harina.

Una cucharada grande de anís verde en grano.
Aceite de oliva extra virgen.
Azúcar y canela para espolvorear.


Preparación:
Batimos los huevos y el azúcar, hasta que este la mezcla espumosa. 
A continuación agregamos los líquidos (leche,aceite y anís) 
Desleimos en la mezcla la levadura.
Por último, añadimos tamizando la harina y el anís en grano.
Mezclamos y dejamos reposar la masa al menos dos horas.
Pasado este tiempo, (para manejar bien la masa hemos de mojarnos un poco las manos con aceite) hacemos bolitas con la masa con un agujero en el centro. 
Echamos en la sartén para freír con abundante aceite bien caliente y al sacarlas, las rebozamos en una mezcla de azúcar y canela.



Quizas te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...