viernes, 27 de enero de 2017

Pollo a la Miel de Mil Flores


Hola a todos!

En casa somos consumidores habituales de miel de toda la vida, pero hay momentos en los que acentuamos su consumo. 

Suele ser, con la bajada de las temperaturas en invierno, para entrar en calor con una taza de infusión de hierbas bien calentita, o por la noche para conciliar el sueño con un rico vaso de leche. 


Me encanta ver su color dorado y su espesa densidad cuando cae de la cuchara al vaso (muchas veces me quedo embelesada mirando el hilito de oro al trasluz, a veces pienso que es interminable el momento en que termine de caer, pero es efímero el momento, como tantas cosas en la vida).


Me gustaría agradecer a los amigos del Museo de la miel de Málaga, que me han hecho llegar, este libro y algunos detalles más que les agradezco.
En el libro se puede ver los ocho tipo de mieles que mayoritariamente se recogen en Málaga: Azahar, Romero, Tomillo, Eucalipto, Castaño, Del bosque y Aguacate. 

Habla sobre la historia de la miel, sobre sus propiedades, y además trae algunas recetas.
De entre las recetas que hay en el libro, me he decidido a hacer ésta con miel de mil flores para compartirla con vosotros.


Ingredientes:

Un pollo troceado.
Dos ajos.
Dos hojas de laurel.
Una copa de vino blanco fino.
Medio vaso de agua.
El zumo de un limón.
Aceite de oliva virgen extra.
Una pastilla de caldo.
Miel de mil flores


Aquí podéis ver la receta original que trae el libro.


Preparación:

He preparado el pollo en una fuente de vidrio y le he añadido todos los ingredientes, excepto la miel (por cierto los ajos los he puesto machacados)
Después he dejado reposar al menos media hora, tapado con papel film.


Finalmente, he puesto en la bandeja de horno, con todo el jugo en el que ha macerado, untando los trozos de miel 20 minutos por un lado y otros 20 por el otro, volviendo a untar de miel. 
La temperatura del horno, unos 200º.

Hay un paso extra que yo he añadido a la receta original del libro, y es que cuando el pollo ya está asado en el horno, lo he apartado y he recogido todo el jugo de la bandeja (ya que quedaba demasiado líquido) y lo he pasado a un cazo para espesarlo unos minutos a fuego medio. 
Una vez espesado he napado pollo con la salsa y ha adquirido un brillo precioso. 



Ha quedado delicioso, con un toque agridulce gracias a la miel y el limón.



Espero que os guste!!





Quizas te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...