viernes, 21 de abril de 2017

Rosada al Horno con Fritada y Patatas


Aún con el pelo revuelto por el temporal de levante que nos está azotando estos días, me dispongo a ponerme mi delantal favorito y preparar el almuerzo de hoy.
Los chicos ya están en el cole, y se respira silencio por todos los rincones. Es hora de poner orden.
Así que pongo mi pelo en su sitio, piso fuerte y enciendo los fogones. 
Pongo algo de música en mi ordenador para amenizar el momento (últimamente escucho ¿demasiada? música country, que me mece por el camino, sin prisa pero sin pausa, ya sabéis)  
Doy rienda suelta a mi creatividad culinaria y he aquí el resultado (si lo acompañáis con un buen vino de la tierra, mucho mejor).
Feliz fin de semana y ¡buen provecho!


Ingredientes:
4 rodajas de rosada
4 patatas
Cebolla 
Ajo
Pimiento
tomate triturado
Sal, aceite de oliva
Especias

Preparación:
Se cortan las patatas en rodajas y se disponen en una bandeja de horno con sal y aceite, y hornearemos unos 30 minutos a 180º.

Mientras haremos la fritada. Ponemos en una sartén con algo de aceite, el pimiento, la cebolla y el ajo. Cuando estén bien pochados, añadimos el tomate triturado, salpimentamos y dejamos hasta que esté bien frito, dando vueltas de vez en cuando.

Una vez que están listas las patatas, pondremos sobre ellas la fritada y encima la rosada, a la que espolvorearemos con especias al gusto (yo he puesto pan rallado y orégano) echamos sal y un chorrito de aceite.

Meteremos al horno, otros 10 minutos y ya está listo para servir.


Espero que os guste!!





2 comentarios:

  1. A mi tambien me encanta cocinar con música, me relaja, me gusta.....y como tu con mi delantal preferido es como más disfruto en mi cocina.
    La receta de hoy, riquisima, me encanta la rosada en todas sus versiones y al horno nunca la he preparado, seguiré tus pasos. Riquisima receta.
    Seguimos con el levante todo el fin de semana, así que tendremos que tener el peine a mano, aunque he de decirte que me encanta ver así la mar, con marejales, rugiendo las olas....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Toñi!! Jeje, pues sí a peinar toca. A mí el mar cuando está así me da mucho respeto, lo prefiero cuando está en calma, pero claro todo tiene su punto de encanto.
      Un abrazo.

      Eliminar

Deja aquí tu comentario

Quizas te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...