jueves, 19 de mayo de 2011

Muffin de Arandanos




... y así fué como ocurrió: después de una intensa jornada de compras en la city, mi pequeña Julia se quedó dormida en su carrito, así que, en vez de cambiar de rumbo, como teníamos planeado, decidimos subir a la cafetería de la sexta planta del Corte Inglés casi, rozando el cielo.
... y allí estaba él: junto a mi taza de té con leche, el muffin de arándanos más rico que he probado en mi vida, con esa cremita de queso por dentro, genial; así, que me puse en marcha, perseguí mi pequeña ilusión... 
He encontrado esta receta en el blog "De la vista al paladar", una receta muy buena y fácil, tenéis que probarla.




Ingredientes para 8 unidades (según tamaño):
2 huevos grandes.
250 gr. de harina de repostería.
200 gr. de azúcar.
10 gr. de levadura en polvo.
270 gr. de leche.
200 gr. de mantequilla.
Una pizca de sal.
Una bandejita de arándanos frescos (o secos en su lugar).

Para la crema:
75 gr. de mantequilla.
75 gr. de queso crema.
150 gr. de azúcar glas.


Preparación:
Primero precalentamos el horno a 180º.
Luego hacemos la mezcla de los líquidos, fundimos la mantequilla a baja temperatura y añadimos la leche y los huevos.



A continuación mezclamos los sólidos en un bol, harina, azúcar, sal y levadura.

 
Ahora juntamos las dos mezclas y añadimos los arándanos, rellenamos los moldes y horneamos aprox. 25 minutos.


Una vez templados los rellenamos con la crema de queso que hemos echo mezclado los ingredientes con la mantequilla algo derretida. Metemos en un biberón y pinchamos en los muffins, decorando también la parte de arriba.



...y aquí tenéis el resultado, una magnifica hornada de muffins de arándanos, que vuelan en un periquete.


14 comentarios:

  1. Un paso a paso espectacular, con un resultado más que extraordinario. Unos muffins deliciosos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Madre mía Rosa, qué pinta tiene eso!!!
    A ver si pronto tengo más tiempo y me animo a hacerlo porque rico tiene que estar seguro!! un besito!

    ResponderEliminar
  3. Guaaaaaaaaaaaau!!

    Rosa que rico tiene que estar, no me gusta la receta me encanta. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Te sigo y volvere a visitarte cada vez que tenga un ratito.

    Una cosilla porque no quitas la verificación de las palabras se pierde tiempo escribiendo y no vale para nada, lo puedes quitar en configuración en comentarios.

    ResponderEliminar
  5. Muchisimas gracias a todas, de verdad que sí estaban deliciosos.
    Trini, me alegro de conocerte, pasa por aquí cuando gustes, esta es tu casa. El tema de la verificación de la palabra, lo tengo porque me lo aconsejaron en temas de seguridad y todo eso; ya comprendo que es un poco engorroso cada vez que uno escribe un comentario lo que se tiene que liar, pero creo que de momento, lo dejaré estar así, muchas gracias de todas formas por tu propuesta, ...y ahora me voy a visitar tu blog...

    ResponderEliminar
  6. Pero... ¿como puede ser que me haya perdido tantas entradas tuyas????
    La verdad es que disfrutar de las pequeñas cosas (que pueden transformar un momento en grande) es una de las mejores suertes de la vida. Un libro, un olor, una frase, una caricia... y claro ¡unos muffins de arandanos! No sabes las ganas que tengo de prepararlos pero no encuentro arandanos por aquí, en cuanto los consiga... ya tengo la receta ¡y con esas crema! Disfruto solo al imaginar su sabor...

    ResponderEliminar
  7. Gracias Virginia, estoy de acuerdo con que las cosas pequeñas son a veces las más grandes, no paro de comprobarlo.
    No se si habras leido un libro de Paolo Coelho "El alquimista", en él está esta maravillosa frase: "Las cosas simples son las más extraordinarias y sólo los sabios consiguen verlas".
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. me ha encantado tu decision, los vi los probe me gustaron y a reproducirlo..., una mujer de cucharas tomar,
    genial voy a probarlos ya que ahora es mas facil encontrar arandanos, o los sustituyo por alguna otra baya. como ya dije ponme una docena en el correo.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Me encantan los muffins de arandano, pero lamentablemente en mi pais no se consiguen, así que sustituiré los arandanos por otra cosa, se ven tan ricos!

    un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Mmmm!!! Qué buena pinta Rosa!! Algún día me pondré a hacerlas, pero creo que sustituiré los arándonos por chocolate negro...Pero todo lo demás igual.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Julio, ya te voy poniendo la docena, hay decisiones que es mejor no postergar...
    Mavele, seguro que con cualquier otro ingrediente, te van a encantar, no te creas que aquí es muy fácil encontrarlos, pero los encontré, yuhuuu!.
    María, con cholate negro, excelente, te van a gustar mucho, sobre todo si los acompañas con tu taza de té.

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué pinta! Tengo una cajita con un preparado para hacer muffins de arándanos en la cocina, tendré que hacerlos un día de estos :)

    Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué delicia! Tengo que probarlo. Tengo una duda con la crema de queso, ¿es el queso fresco de untar megaconocido? Estoy revisando entradas antiguas y me sorprende los gustos compartidos. Un besico.

    ResponderEliminar
  14. Hola Bokeronio:

    Prúebalas, no te arrepentirás.
    El queso crema, creo que es el mismo al que te refieres, ese que empieza por phil y termina por delfia.
    Me alegro de compartir algunas cosas contigo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario

Quizas te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...