miércoles, 25 de mayo de 2011

Tortilla de Espinacas


Ingredientes para 2 personas:
Una bolsa de espinacas (300 gr. aprox)
3 huevos
1 lata de atún
Aceite

 

Preparación:
Ponemos abundante agua a hervir con sal.
Cuando rompa el hervor, echamos las espinacas y cocemos 5 minutos.
Escurrimos las espinacas para eliminar la mayor cantidad de agua posible.


Mezclamos las espinacas, con los huevos batidos y la lata de atún (bien escurrida de aceite).
Ponemos en la sartén un chorrito de aceite y dejamos que esté bien caliente para echar la mezcla (así evitaremos que se nos pegue), cuando veamos que ha cuajado la parte de abajo, damos la vuelta con mucho cuidado (sobre el fregadero, por si se derrama algo) utilizando un plato que encaje en la sartén. Repetimos la operación, si fuese necesario.

 


9 comentarios:

  1. Holaaa,

    Te he visto en el blog de Maria (Junto a una taza de té) y he venido de visita. Como lo que veo me gusta (qué rica la tortillade espinacas), me quedo.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. que sana y rica, y te ha quedado perfecta, muchas gracias por la receta, besines

    ResponderEliminar
  3. Laura, muchas gracias, aqui tienes tu casa para cuando gustes, esta noche, ya ves, tortila de espinacas!
    Ana, sana y rica, si señó, gracias y un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Pues nunca he comido una tortilla de espinacas! Pero tiene una pinta que ahora mismo pillaba un trozo, además, el atún tiene que darle un "puntito" buenísimo!
    Me la apunto...

    ResponderEliminar
  5. Virginia, ya ves lo fácil que es ,en cuanto puedas, pon tu sarten en marcha, es muy rica y sana.

    ResponderEliminar
  6. Me chifla la tortilla de espinacas!!!!. Me quedo por aquí ojeando tu cocina. Un besin

    ResponderEliminar
  7. Las espinacas me gustan mucho pero no puedo con el atún, ¿qué pondrías en su lugar?

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Ospanacar, bienvenida a mi blog, me gustará verte por aquí cuando lo desees, gracias.

    Little Emily, si no te gusta el atún, puedes cambiarlo por unos taquitos de queso o de magro (ese que viene en lata) o cualquier otra cosa que le dé un puntito salado, o simplemente no ponerle nada, es cuestion de probar, ya me contarás, un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. María Junto a una taza de témiércoles, 1 de junio de 2011, 0:40:00 CEST

    Pero qué pinta tan rica tiene esa tortilla!! Soy fan de la tortilla con cebolla...con espinacas también me gusta mucho. Mi marido las hace con chorizo y me gusta también un montón. Me quedo con tu receta. Gracias.
    Una delicia, como siempre, pasearme por aquí. Besos!!

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario

Quizas te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...