viernes, 17 de junio de 2011

Cookies con Pepitas de Chocolate


Hace muchos, muchos años, (bueno, tal vez no tantos...), un día como hoy, en whitman (Massachusetts) nació una niña llamada Ruth.
Pasó el tiempo y Ruth, se hizo mayor, se casó... Emprendió un negocio con su marido, una casa de hospedaje, un lugar de parada para viajeros a los que servirles comida y ofrecerles cobijo.
Ruth, solía hacer galletas, con una antigua receta a la que era fiel, pero un día... un día... le ocurrió algo, que seguro que nos ha ocurrido, en más de una ocasión a much@s de nosotr@s, se olvidó de comprar algunos ingredientes (cacao en polvo y frutos secos). Y decidió improvisar, cortando en trocitos una tableta de chocolate e incorporándolo a su receta. El resultado, lo podéis imaginar... si queréis saber el desenlace de esta historia os invito a pasear por aquí.

Mojadas en un vaso de leche fría, ¡qué ricas!

Ingredientes para 14 unidades:
250 gr. de Harina de repostería.
150 gr. de chispas de chocolate.
Una pizca de sal o bicarbonato.
125 gr. de mantequilla.
Un huevo.
100 gr. de azúcar moreno.
100 gr. de azúcar blanco.


Preparación:
Precalentar el horno a 180º.
En un bol ponemos la harina con la sal y reservamos.
Ahora, batimos el huevo y le incorporamos la mantequilla, seguimos batiendo.
Incorporamos primero el azúcar moreno y posteriormente incorporamos el azúcar blanco.

Mantequilla junto al azúcar moreno

Incorporamos el azúcar blanco
Ahora poco a poco la mezcla de harina con sal.

Resultado de la masa

Ponemos la masa en un bol para mezclar
 con las pepitas de chocolate
Finalmente mezclamos con las pepitas de chocolate.

Masa final

Ponemos en papel vegetal, (o en un molde) sobre la bandeja del horno, trocitos pequeños (Una cuchara de postre llena) y bien separados unos de otros.
Hornear aprox. 10 minutos.

Ponemos en moldes

Pasado este tiempo, desmoldamos y dejamos enfriar. Acompañadas de un vasito le leche fresquita, están de rechupete!



12 comentarios:

  1. Que historia!!! Probaré esta receta porque estoy en busca de las cookies perfectas ¿serán estas????

    ResponderEliminar
  2. No conocía el origen de las cookies...las caseras deben estar riquísimas
    Estoy a medio dieta y sería muy peligroso hacerlas ahora pero para el otoño caen seguro
    Un Beso

    ResponderEliminar
  3. hola! soy Pepi y espero que recibas este mensaje porque de verdad que me dejas alucinada con la exquisitez de la receta y de la presentación, me ha transportado a la época de nuestras abuelas, desde luego que pienso comprarme las pepitas de chocolate y hacer las cookies que deben estar muuuuyyy cuquis!

    ResponderEliminar
  4. Todavía no he probado a hacer cookies pero con recetas como estas me animaré pronto. Mañana, que voy a Ikea, miraré moldes :)

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. ¡qué gracia, la historia con la foto y todo!! me ha gustado !

    ResponderEliminar
  6. ñam ñam! deliciosas! besitos desde londres

    ResponderEliminar
  7. Qué bueno!! Las galletas y la historia. No la conocía. Qué bueno es improvisar, verdad??
    Tengo ganas de hacer galletas, pero ahora en verano no hay quien me meta en la cocina, así que...tendré que esperar al otoño para intentarlo. Soy algo principiante en la repostería y cocina en general...De manera, que hay cosas que desconozco totalmente,...por ejm. ¿Cómo se llama la bandeja con agujeros donde depositas la masa que luego sale convertida en riquísimas galletas?
    Por cierto, voy a Málaga el 30, pero me quedo en la misma Málaga-ciudad. Supongo que me llevarán a algún otro sitio, (playa o pueblecín)pero no lo sé con seguridad.
    Por lo que dices, veo que donde vives queda algo alejado de la ciudad.
    Mil besos grandes!!

    ResponderEliminar
  8. Virginia, no sé si serán las cookies perfectas, eso sí estaban buenísimas, (un poco duras tal vez para mi gusto) ya me contarás.

    Princesa nadie, te comprendo con lo de la dieta, la verdad es que estas pequeñinas son una tentación.

    Little Emily, creo que en Ikea, tienen varios tipos de moldes, yo este lo encontré en un "Corte Chino", y la verdad es que me hacen muy buen "avío", como se dice por aquí.

    Antonia, me alegro de que te haya gustado esta singular historia, un beso.

    Pity, muchisimas gracias por visitar mi blog y comentar ¡desde Londres! ni más ni menos (me ha encantado), qué ilusión me ha echo. Aquí tienes tu casa.

    María, qué gracia me ha echo lo bien que has descrito "la bandeja...", la verdad, es que no sé si tiene algún otro nombre más técnico lo desconozco (si alguien lo conoce, agradecería que me lo contara), yo lo conozco con el nombre de molde, y me sirve para más cosas además de para moldear galletas.
    Por cierto, no encuentro tu e-mail en el blog, pues me gustaría escribirte al correo, si fueras tan amable.

    Muchas gracias a todas.

    ResponderEliminar
  9. hola rosa: si algo hay que puede cambiarle la cara a un día de invierno es un buen plato de galletas, te y un buen libro o tiempo para navegar por a red y visitar blogs amigos, y la receta que propones es casi ideal(esta la cuestion del sobrepeso)pero nada se lo mereen y etse sabado a la tarde las pruebo. un abrazo y mi saludos a mi pequeña tocaya (vi en el blog de maría que duerme y te da chance de leer y descansar un poco...)

    ResponderEliminar
  10. Hola Julio,
    Estoy de acuerdo contigo, invierno, té, galletas, un buen libro o una rondita por los blog amigos.
    Mandanos un soplito de aire fresco de tu tierra, aquí ahora nos vendría muy pero que muy bien.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Rosa, gracias por pasarte!! Las cookies siempre son una gran idea, me encantaría poder tener siempre estas galletitas frescas en casa para poder picar alguna de vez en cuando pero sé que sería mi perdición :) Un beso!

    ResponderEliminar
  12. hola, he conocido la pag. por casualidad y a pesar de no ser muy buena en la cocina, me he atrevido a hacer las galletas y están riquísimas y a demás he disfrutado mucho haciéndolas con mi hija de cuatro años.
    muchas gracias y animaros que están deliciosas...

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario

Quizas te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...