Ingredientes para 2 raciones:
2 Naranjas.
2 Huevos.
2 Patatas.
2 Patatas.
Una cebolleta.
Algunas aceitunas.
Un trozo de bacalao.
Sal, aceite y vinagre.
Sal, aceite y vinagre.
Preparación:
Hemos de cocer tres de los ingredientes, con tres tiempos distintos:
En primer lugar, le toca el turno a las patatas. Las pondremos enteras durante unos 30 minutos, en abundante agua con sal. Pasado este tiempo, pinchamos con un cuchillo para comprobar que está bien hecha o necesita más tiempo. Cuando esten cocidas, templamos, pelamos y cortamos en rodajas.
Por otro lado cocemos los huevos (10 minutos a partir del primer hervor, yo suelo añadir sal y vinagre al agua para evitar que se rompan, también los pongo desde el agua fría con la misma finalidad, aunque a veces es inevitable que se rompa alguno). Cuando estén cocidos, templamos, pelamos y cortamos en cuartos.
Y finalmente, el bacalao (yo he utilizado el congelado) que una vez descongelado, pongo a hervir 5 minutos. Una vez cocido, lo dejamos templar y separamos en láminas.
A continuación, montamos la ensalada:
Ponemos rodajas de patata, de naranja, el huevo en cuartos, tiras de cebolleta, las aceitunas, el bacalao y aliñaremos con sal, aceite y unas gotas de vinagre.
Una rica ensalada, ideal para cualquier estación del año, que se puede servir tanto de primer plato, como para compartir en el centro de la mesa.