lunes, 19 de septiembre de 2011

Scones & Anne Green Gables Weekend

Este fin de semana, he elaborado un par de recetas que tenía muchas ganas de hacer: "Scones" y "Pastel de carne con cerveza negra y queso" (de Jamie Oliver).


Los dos han salido geniales, pronto os ofreceré las recetas.
Así que el sábado, mientras nos preparamos para tomar un tea cream inglés, (té acompañado de scones untados en clotted cream y mermelada), encontramos por casualidad en la televisión, una serie que me encanta:
"Ana de las tejas verdes".

No la había vuelto a ver desde que la pusieron por primera vez en televisión, y mi sorpresa es
que pusieron cuatro capítulos seguidos, por lo que no me pude levantar del sofá, hasta que pusieron anuncios. (Espero impaciente al sábado que viene a ver otros cuantos capítulos).
Disfruté de lo lindo viendo la serie, y me reí un montón. No la recordaba tan divertida; esta pequeña Ana, no para de meterse en líos uno tras otro (me recordó a una amiga que tuve a esa edad, casualmente era pelirroja, amigas del alma y de aventuras) me lo pasé genial, viendo a la pequeña Ana, imaginativa, charlatana, romántica, valiente y aventurera.

El lugar en el que transcurre la historia, La Isla del Príncipe Eduardo (Canadá), es un lugar precioso, lleno de naturaleza, un lugar mágico para dejarse llevar (lugar que reservo en mi cuaderno de viajes pendientes). Imagino aquí, a la creadora de la historia, Lucy Maud Montgomery, en este bello lugar, rodeada de hermosos jardines con flores de mil colores, acantilados que dan paso al mar y verdes colinas con frondosos bosques; qué gran inspiración debió ser estar rodeada de tanta belleza para escribir sus relatos.

Y pensando en ella y en la época en la que vivió, me pregunto ¿Se imaginaría ella que esta historia, haría tan feliz a una persona tan lejana en el tiempo y en la distancia?...

Mientras, el mes de septiembre, sigue avanzando despacito, (parece que este año el verano tiene pena de "volver al año que viene"), aprovecho las tardes, para dar un paseo y tomar un baño de sol, respirando profundo y dándole las buenas noches al astro rey, hasta mañana.




12 comentarios:

  1. Qué relax de entrada; apenas veo la tele y cada día menos, pero me has dejado intrigada con esa niña, como el sábado llueva...
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Deseando ver la receta de ese pastel de carne - que buena pinta! Besos

    ResponderEliminar
  3. No sé me ocurre nada mejor que tener unos scones recién hechos a punto con su clotted cream y un té y encontrar por casualidad que en la TV dan Ana de las tejas verdes. Me he emocionado ;)
    ¿Te ha costado mucho encontrar clotted cream en Málaga? Hasta hace poco me costaba mucho encontrar aquí y eso que vivo en una ciudad muy grande y muy famosa...

    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Que ricos estos scones!!! tengo pendiente probarlos y hacerñlos en casa, porque es un dulce muy versátil e ideal!
    Un beso fuerte

    ResponderEliminar
  5. ¡no puedo esperar la receta del pastel de carne! ¡qué rico!

    ResponderEliminar
  6. A mi tb me encantaba, aunque yo la vi en dibujos. En que canal y a que hora la ponen.

    Vamos, os vino que "ni pintao" para tomar el te ¿eh?

    ResponderEliminar
  7. Rosa, preciosísima entrada...scones y Anne of Greengables...Para mí también fue una maravillosa serie, que incluso transformó algunos aspectos de mi vida. Hace cuatro años fui a Canadá y estuve en la Isla del Principe Eduardo...es muy bonita y guardo muy bellos recuerdos de ella. Hay entradas en el blog de aquel viaje...Sí algún día decides ir, puedo darte detalles del viaje.
    De cuando en cuando releo los libros, y actualmente intento (con mi inglés meditabundo) leer sus diarios. También me he preguntado sí ella se habría imaginado que alguien tan distante en el tiempo estaría leyéndola.
    Sabes?? Uno de sus grandes sueños era conocer la Alhambra pero tenía claro que no podría verla...aunque pensaba en ella a veces. Curioso?? Cerca de donde vives ella tenía el pensamiento.
    Un abrazo grande!!

    ResponderEliminar
  8. ¡OH! Me mantengo a la espera de que pongas las recetas de esas dos grandes delicias, sobretodo el pastel de carne de JO. ¡¡Me encanta!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Miren,
    Si la ves te gustará seguro es una serie entrañable.

    Mariví,
    Bienvendia a mi blog, la próxima entrada verás la receta del pastel de carne, umm!

    Little Emily,
    La verdad es que fué una tarde encantadora, por cierto la clotted cream no sé dónde encontrarla por aquí, en su lugar usé queso mascarpone. Supongo que en Barcelona, sera relativamente fácil encontrarla, ya me contarás.

    Ingrid, Antonia y Silvia,
    Gracias, pronto veréis las recetas.

    Virginia,
    No conozco la serie en dibujos, supongo que también estará muy bien, gracias.

    María,
    Sí que es curioso lo que me cuentas, muy interesante. Supongo que me pasa un poco como a Maud, creo que nunca podré visitar su tierra, pero me conformo con soñarlo. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Qué ganas de ver la receta de ese estupendo pastel de carne! Esta semana tengo pendiente hacer unos scones también! Bss

    ResponderEliminar
  11. Cuando vi este post no lo pude creerrrrr! Amo a aAnne y la extraño. A ella y a Gilbert!!! Justo la nombré en mi post de ayer :) Un beso enorme, hermoso blog. Estás entre mis links de cocina ;)

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias Lydia, pronto publicaré la receta de scones, la del pastel de carne, ya la puedes encontrar un poco más adelante.

    Ceci, me alegra mucho compartir esta serie contigo, es una serie encantadora, el otro día vi los últimos capitulos que no los recordaba tan bien, y he disfrutado de lo lindo rememorándola. Un abrazo y muchas gracias por tus visitas.

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario

Quizas te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...