martes, 18 de octubre de 2011

San Jacobo de Berenjena


La berenjena, es una de mis verduras favoritas. Me encanta su sabor y la gran cantidad de platos que podemos hacer con ella. En esta ocasión, os presento este "San Jacobo de Berenjena", que es una delicia. Es un plato, que aprendí de mi madre, quien por cierto, lo borda. Animaros a hacerlo un día de éstos, es sencillo y seguro que os gusta.

Ingredientes:
2 berenjenas medianas
5 ó 6 quesitos o lonchas de queso
5 ó 6 lonchas de jamón serrano
2 huevos
Pan rallado para rebozar
Sal y aceite

 

Preparación:
Cortamos las berenjenas en lonchas longitudinales (lo más fino que podamos), le echamos sal y dejamos reposar una media hora (que vaya soltando agua).



Cuando ha pasado este tiempo, untamos una de las dos piezas del San Jacobo con el queso.

 

 A continuación la loncha de jamón serrano.


Cerramos con la otra loncha y pinchamos dos palillos de madera en los extremos.


Rebozamos en huevo y pan rallado, y freímos en aceite que esté a temperatura media-alta.


Este plato podéis dejarlo preparado por la mañana, para tomarlo como segundo plato en el almuerzo, o bien para cenar.


12 comentarios:

  1. A mi también me gustan las berenjenas... Ultimamente me ha dado por hacerlas al horno, pero sólo por la dieta, porque me gustan de todas formas y así como nos las propones están deliciosas ;) Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. A mi también me gustan las barenjenas, se pueden hacer tantas cosas con ellas! Como estos san jacobos, que nunca se me habían ocurrido. Qué ricos!

    ResponderEliminar
  3. Muy original los San Jacobos con berenjena, me ha gustado, con tu permiso voy a cotillear un poco porque no conocía tu blog.

    ResponderEliminar
  4. Hola Rosa, que receta más rica y original de berenjenas! Me quedo a seguirte porque tienes un blog encantador! Un beso grande,
    Nieves.
    http://igloocooking.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Qué delicior!!! La berenjena es un gran invento para cuando no querés comer carne pero tampoco pasar hambre! Me encanta! Yo las hago a la mallorquina, que es una receta super fácil y riquísima! Tb lleva jamón serrano, quizá las ocnozcas! Un beso enorme! c.

    ResponderEliminar
  6. Hola Chicas,

    Muchisimas gracias a todas por vuestros comentarios, me alegro de haberos dado una nueva idea para cocinar con "Doña Berenjena".
    Por cierto Ceci a. no conozco la receta de la berenjena a la mayorquina, pero me encantaría que me la enseñaras.

    Un fuerte abrazo a todas.

    ResponderEliminar
  7. Veo que tenemos mucho en común: la época victoriana, algunas recetas inglesas.. el hogar como pilar, la cocina.. me encanta tu blog. Gracias x tu comment. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Pues hoy tengo yo San Jacobos de comer pero daría lo que fuera porque fueran como estos porque a mi tb me encanta la berenjena.
    Que buena idea!!!

    ResponderEliminar
  9. Acá te dejo un linka una bastaaante parecida a la que tengo yo en casa en papel:

    http://la-cocina-paso-a-paso.blogspot.com/2008/04/berenjena-la-mallorquina.html

    Son muy ricas, llenadoras y nutrititvas, y´fáciles de hacer! Un beso enorme, después contame cómo te salen!

    ResponderEliminar
  10. Hola Chicas,
    Muchísimas gracias a todas por vuestros comentarios.
    Por cierto me gustaría daros la bienvenida a Eu, Nieves y Ceci, aquí teneis vuestra casa. Por cierto Ceci, he visto la receta de "Berenjena a la mallorquina" y me resulta muy parecida a la que yo hago de "Berenjena rellena", aunque yo le pongo menos ingredientes; desde luego con ese jamoncito por encima deben estar bueníiiiiisimas.
    Un abrazo a todas.

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario

Quizas te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...