domingo, 15 de enero de 2012

Bacalao con fritada


Hola a todos, después de unos días de descanso, os traigo un plato sencillo y rápido, además de bueno y saludable.
Su principal característica es, que está hecho a base de conservas y congelados, por lo que resulta muy útil, si tenemos prisa pero queremos comer sano.
Hace unos meses encontré en el supermercado una conserva en la que no me había fijado nunca: "Fritada", se trata de una especie de pisto, sin ninguna clase de conservantes ni colorantes, y su sabor está bastante bien. Desde entonces siempre tengo un par de latas en la despensa, pues resulta muy socorrido.
Por otro lado, el bacalao lo tenía congelado, siempre dispuesto a ser utilizado y finalmente el alioli, que lo hice en el momento, pero ya sabéis que podéis tenerlo también preparado en vuestra despensa.

Ingredientes para 2 personas:
Dos o tres trozos de bacalao desalado (congelado).
2 botes de fritada en conserva (o pisto).
Salsa alioli.

Preparación:
Sobre una bandeja de hornear ponemos la fritada a modo de cama, sobre ésta disponemos los trozos de bacalao y finalmente napamos con la salsa alioli.
Ponemos en el horno a 180º unos 15-20 minutos.


Así de fácil, no tiene ninguna complicación y resulta delicioso, por cierto en esta ocasión tambíen lo acompañe con unas patatas parís salteadas con ajo y perejil... delicioso!



10 comentarios:

  1. Desde luego! Sano, rápido, rico y económico!
    Me lo apunto porque como tu dices, para un comida improvisada, viene genial.

    Lo de los comentarios se ha puesto solo, ya sabes que blogger tiene estas cosas... Lo que no se es si yo contesto desde allí os llega alguna notificación o algo así, porque si no, no creo que sirva para mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que gracia Virginia, acabo de descubrirlo, pues no sé cuando ha sido esto, si llevaba tiempo no me había dado cuenta. Está bien para responder personalmente, a cada comentario aunque creo que no hay "acuse de recibo". Un abrazo.

      Eliminar
  2. Estas recetas me encantan, ya sabes que procuro que mi cocina sea fácil y rápida para los tiempos en los que vivimos.
    El bacalao es uno de mis pescados favoritos y no me canso de comerlo, con ésta fritada, tiene que estar buenísimo con ese alioli y las patatitas uff, una delicia.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julia,

      Me alegro de que te haya gustado, como ves se adapta perfectamente a tu estilo de cocinar, así que toma nota, y apunta en tu cuaderno de recetas.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Un plato ideal para tirar de la despensa, que tan bien funciona de tanto en tanto.

    Petó

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantan las despensas, guardan tantas cosas interesantes... Un abrazo.

      Eliminar
  4. delicioso, tiene un colorcín divino, me la apunto, besines Rosa!!!

    ResponderEliminar
  5. me encanta, lo probè el lunes por la noche y acompanè este fantastico bacalao con espinacas. Fue un autèntico èxito. Muchas gracias y un abrazo fuerte, nos vemos por aquì.
    Sara M.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sara,
      Encantada de verte por aquí, bienvenida a este pequeño rincòn. Me alegro mucho de que te gustara este plato (seguro que con espinacas estaba genial).
      Un abrazo, y hasta pronto.
      P.D. si tienes algún blog para que te pueda visitar... gracias.

      Eliminar

Deja aquí tu comentario

Quizas te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...