jueves, 19 de enero de 2012

Saludo al Sol

Esta mañana daba un paseo con Julia por las calles de mi ciudad. Hacía un día especialmente frío. Nuestros pasos se hacían cada vez más rápidos, nuestros hombros se encogían (pretendían plegar nuestro pecho para arroparlo) y nuestro aliento se convertía en efímero vaho.
Cuando llegamos al Paseo real, algo cambió. El sol calentaba nuestra cara y se dejaba ver entre las ramas de los grandes árboles que sabiamente mudan la hoja en esta época.
Una chica joven, ayudaba a su hijo pequeño a dar sus primeros pasos; otros, hacían deporte y un grupo de ancianos, discutía y hallaba la solución a los problemas del mundo. 
En ese momento, nuestro paso se hizo lento. Se acabaron las prisas, el ruido de los coches y el bullicio de la gente. Escuché el canto de los pájaros, respiré profundo, los hombros encogidos se relajaron. Julia preguntó: -¿vamos al parque?, -¿porqué no? contesté yo (¿acaso había algo más importante en aquel momento?).

Comenzamos año y como cuando se empieza un nuevo día, yo doy gracias al Sol, por salir cada mañana e iluminar nuestro camino.
Mientras dura el frío invierno y las tardes son largas, os ofrezco un ejercicio que podéis hacer en casa, solos o en familia, ¿que te parece cada tarde antes de cenar?, algo de música y ...
Se trata de una serie de yoga "Saludo al Sol", sólo necesitas 5 minutos para realizarla, sin embargo el beneficio es mucho mayor, si quieres saber más sobre sus beneficios pulsa aquí).


Es una serie que te ayuda a estirar y desperezar los músculos de tu cuerpo, que hace que entre la energía y el vigor necesarios para afrontar un nuevo día, que desentumece tus articulaciones y da fortaleza a tu cuerpo, que refresca tu mente... 
Encontré este vídeo en la red con una música preciosa, (pero si quieres ver otra versión de la serie, mira aquí).


Aunque existen algunas variaciones de la serie básicamente, se compone de los siguientes movimientos:


... y así, llenos de energía, de luz y de calor, nuestro cuerpo y nuestra mente, nos dan las gracias por cuidar de la casa en la que habitamos, por darle limpieza, orden ...



* Imágenes y vídeos tomados de la red.

12 comentarios:

  1. Pues me parece una buena forma de empezar el día! hace años hacía yoga y lo cierto es que me iba muy bien... pero me cambié de ciudad y ya no lo he vuelto a practicar... El yoga es muy beneficioso y todos deberíamos dedicarnos al menos 1 hora a la semana para practicarlo. Intentaré saludar al sol cada mañana ;). Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nina,
      Qué razón tienes, al menos una hora a la semana, estaría muy pero que muy bien.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Jo yo hace años en el gimnasio lo hacía, y no veas lo bien que me encontraba, ahora por falta de tiempo no practico na de naaa, jooo, me has recordado lo bien que me iba, a ver si lo vuelvo a poner en práctica, la foto primera preciosa!!! besiness

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana, me alegro de que te haya traido esos buenos recuerdos, ya sabes unos minutos al día no son nada y sientan fenomenal. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Pero qué bien lo cuentas Rosa!! ¿Sabes? Aunque me gusta mucho hacer yoga, lo practico muy poco. Tienes toda la razón, el saludo al sol, por los movimientos que haces, regenera...y te da esas fuerzas necesarias para afrontar el nuevo día.
    Me gusta mucho como enlazas ese paseo con Julia, descubriendo el calor del sol en invierno, y a quienes os rodean, para luego comunicarlo con ese mensaje corporal...tan importante.
    Gracias!! Me has dado ilusión y empuje para realizarlo. Y tal vez me lo lleve al trabajo...creo que es necesario.
    Un abrazo muy grande!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola María,
    Me alegro mucho de que esta entrada te haya devuelto esa ilusión y ganas de llevarlo al trabajo, seguro que se benefician los que estén a tu alrededor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Que genial Rosa, a mi me cuesta por las mañana mover el cuerpo que no veas... muchas horas de yoga en mis espaldas toda la semana, pero el suryanamaskar no puede faltarme. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  6. Maria que buenísima propuesta para comenzar el día, es genial, algo que deberíamos hacer todos a menudo así como los maravillosos paseos que nos podemos dar y que dejamos para más adelante con lo saludable que es y los beneficios que nos dan sobre todo para quitarnos el stress del trabajo y todas las acumulaciones de todo lo que queremos hacer y no tenemos tiempo.
    Un abrazo y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  7. Muchas veces me digo que me convendría hacer yoga, pero luego nunca me apunto a ningún sitio ni me decido. Me gusta la idea de recargarme de energía para afrontar el día. Ojalá te de buenas noticias pronto...
    Besitos.

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario

Quizas te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...