domingo, 5 de febrero de 2012

Potaje de Garbanzos con Espinacas



Este es uno de mis potajes favoritos.
Aunque es muy típico de la cocina de Semana Santa, es siempre bienvenido en un frío día de invierno como el que tenemos hoy.
Mi madre,(V.O. de la receta) le añade además, unos buñuelos fritos hechos con miga de pan, huevo, ajo picado y bacalao desmigado, a los que yo denomino "Esponjitas" (que son mi delirio), además de huevo duro picado. Sin embargo, mi versión del potaje de garbanzos con espinacas, como podéis ver, es algo más ligero que la versión original, aunque sigue estando igual de rico.
Ingredientes para 3 personas:
300 gr. de garbanzos ya cocidos.
Una bolsa de espinacas.
Un filete de bacalao.
Una zanahoria.
2 ajos.
1 cdta. de pimentón.
Aceite de oliva.
Sal.
1 litro de agua.
1 cda. de pan rallado.
Preparación:
Se pone un chorro de aceite en la olla, cuando esté caliente echamos la zanahoria y el ajo (cortados en rodajas).

Cuando estén fritos añadimos una cucharadita de postre, de pimentón dulce y acto seguido añadimos el agua.
Ponemos los garbanzos (que previamente tenía cocidos y congelados).


Añadimos el trozo de bacalao.


Por último, las espinacas que he cortado en tiras.


Por último, echamos la sal y el pan rallado, y dejamos hervir unos 15 minutos, y aquí tenéis este maravilloso potaje.








7 comentarios:

  1. Tienes un blog estupendo, con recetas de rechupete!
    Ya soy seguidora, te invito a mi blog.
    Un besito linda ^^
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jana y bienvenida a mi blog, me alegro de que te gusten las recetas. Me voy a dar una vuelta por tu blog, ahora mismo. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Mi marido se chuparía los dedos sólo con la foto. En mi caso, no te lo vas a creer...pero hace unos años descubrí que soy alérgica a los garbanzos...así que me pierdo esas comidas que antes me encantaban. Parece ser que con la polución ambiental que hay, iremos agregando alergias...en fin...lo descubrí pasandolo muy mal, así que,...no he vuelto a probarlos.
    Pero con tus fotos, creo que al menos uno, caería...
    Besos mil!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María,
      Siento mucho, este problema con los garbanzos, y más aún cuando sé que te gustan, en fin, habrá que buscar algún sustituto ¿no crees? Un abrazo.

      Eliminar
  3. Me encantan tus recetas,los garbanzos con bacalao es uno de mis platos preferidos
    Siento no venir a verte más a menudo por falta de tiempo pero sé que aquí siempre encontraré deliciosos sabores y olores de buena cocina
    Prometo volver pronto
    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  4. Gracias Princesa, pasa por aquí cuando gustes, las puertas están abiertas. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario

Quizas te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...