martes, 20 de marzo de 2012

Paella


Hoy os ofrezco un clásico de nuestra cocina "Paella". Sin embargo, esta paella que hoy os ofrezco se podría decir que es una paella básica, está hecha de forma austera (buena idea para los tiempos que corren). Una receta básica, a partir de la cual, podeis hacer infinidad de paellas variando sólo algunos ingredientes, los que hoy la distinguen son la gamba y el mejillón. 

Ingredientes para 3 personas:
1 cebolla.
1 pimiento verde.
1 ajo.
Un tomate.
1 vaso de arroz.
El triple y uno más de caldo (en relación al arroz).
6 gambas.
6 mejillones pelados.
Sal, aceite de oliva y una pizca de colorante.
Preparación:
Picamos la cebolla y la vamos friendo en la sartén con aceite (he utilizado un sartén pequeña para disminuir la cantidad de aceite del sofrito).
Añadimos el pimiento.
Ponemos el ajo.
Trituramos el tomate con un rallador.
Incorporamos el tomate.
Por otro lado, ponemos el caldo a hervir con las cáscaras de las gambas.
Pasamos el sofrito a la paellera y la extendemos.
Echamos el arroz.
Rehogamos el sofrito con el arroz.
Añadimos el caldo, llevamos a ebullición.
Echamos las gambas y los mejillones picados y en los últimos minutos añadimos el pimiento morrón.
Por cierto, aquí os dejo un par de fotos de la Paella de los domingos que solemos tomar en casa de mi madre. Ella suele echarle pollo y judias verdes y le queda realmente exquisita.



3 comentarios:

  1. Pues Rosa, a mi contra más básica mejor. Sobretodo me gusta la de verduras, ummmm qué rica por Dios!!! Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Aunque sea una paella básica, te ha quedado con un colorcito estupendo, ....besotes

    ResponderEliminar
  3. Club Molt Distingit Cuiner
    Valencia (España)


    El afamado gastrónomo octogenario valenciano Juan B. Viñals Cebriá en el Libro de Visitas del Club Molt Distigit Cuiner de Valencia dejó éste extenso pero sabio escrito.-“La Paella valenciana o paella de la Parreta con nuestra receta, se debe de condimentar y debe de comportarse como un alimento para los sentidos que se funde lentamente –para prolongar el gozo- en la lengua e impregna el paladar. La sola acción de llevarse a la boca la paella supone para los que gusta saborear las –exquisiteces- casi una experiencia mística. La paella ha sido y es, para los más exigentes un alimento más divino que humano, tienta, deleita, reconforta, y su ancestral receta se inscribe dentro de los más puros cánones de la acreditada dieta valenciana o mediterránea, nadie puede alcanzar eminencia de buen sibarita, si antes no ha experimentado el placer de saborear la paella con la artesanal cuchara de madera (…)”. (Traducido del valenciano).

    INGREDIENTES EXACTOS Y PRECISOS
    (para 4 personas):
    500 gr. de pollo
    500 gr. de conejo
    250 gr. de bajoca (judía verde ancha)
    200 gr. de garrofó (judía blanca ancha)
    100 gr. de tavella
    100 gr. de tomate natural maduro
    400 gr. de arroz
    100 CC. de aceite de oliva virgen
    Azafrán o colorante alimentario amarillo
    Sal
    Pimentón colorado
    Romero.
    Arroz: Nunca utilice arroz de grano largo, porque absorbe menos caldo y no resulta tan gustoso

    Agua, (Queremos romper un mito, por los análisis realizados por personas experimentadas y de toda mi confianza estoy en condiciones de asegurar que todas las aguas potables son buenas para condimentar la paella valenciana).

    Infusión de Romero. (No coloquen tal cual la rama de romero en la Paella, hace vulgar y, sus briznas molestan al buen gourmet).

    Nota: No digan nunca paellera, paellera es la mujer que hace la paella. Por cuanto que tanto el continente como el contenido su verdadero nombre es: Paella.
    PD.- La nueva guía editada por la Fundación Española de Nutrición recorre y analiza, desde el punto de vista nutricional y científico, de la paella, hábito social por excelencia en las tres provincias valencianas.
    La guía: "El valor nutricional de la paella. José Manuel Ávila Torres (Director del FEM y Gregorio Varela Moreiras (Catedrático de Nutrición y Bromatología de la Universidad CEU San Pablo), explican la composición y preparación de cada alimento junto a una ficha nutricional del alimento.
    El valor nutricional de la paella valenciana.
    En el caso de la paella, por ejemplo, "destaca la presencia de hidratos de carbono complejos del arroz, proteínas vitaminas (niacina), minerales (selenio y hierro) y fibra de las verduras".

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario

Quizas te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...