lunes, 2 de abril de 2012

Pollo Asado


Un plato sencillo y sabroso para alegrar cualquier día que queramos hacer un poco más especial.

Ingredientes:
Un pollo entero y limpio.
Un botellín de cerveza.
Algunas especias al gusto, yo he usado:
- Pimentón
- Laurel
- Romero
- Ajo seco
- Tomillo
- Perejil seco
- Pimienta molida
- Orégano
- Sal 
 

Preparación:
Trituramos las especias con la cerveza, en la batidora.

 
Utilizaremos el botellín (que he rellenado con agua) como asiento para que el pollo se dore por todos lados.

 
Echamos el aliño sobre el pollo y horneamos a 180º durante una hora o hora y media aproximadamente.
De vez en cuando abrimos el horno y bañamos el pollo con el aliño que queda en la bandeja.

 
Y recordad que si os sobra algún trocito, podemos preparar para la noche una rica ensalada césar. 

9 comentarios:

  1. Rosa, mira que habia visto en TV. esta forma de asar el pollo y siempre me dió un poco de "miedo" lo de la botella....viendo el resultado de tan riquisimo asado que has preparado igual me animo.
    Feliz Lunes Santo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen Rosa, la verdad, es que da muy buen resultado porque se dora por todos lados por igual. Espero que lo pruebes algún día, ya me contarás.

      Eliminar
  2. Yo lo hubiera llamado pollo sentado, jajajjaa, se me ha escapado la risa cuando he visto la foto!!! Pues fíjate que no conocía esta forma de asar el pollo... y la botella no se rompe??? qué curioso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que el título original de esta receta era "Pollo Asado Senteado Hao!",ja, ja, pero decidí simplificar un poco. Pues lo que me preguntas de la botella, yo la rellené con agua porque así hace contrapeso, dá humedad y no se rompe, ya me contarás si te animas. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Que rico! El pollo asado está riquísimo tumbado o sentado jajaja!

    ResponderEliminar
  4. tengo que probar a sentar un pollo así ja ja, me encanta seguro que esta rico rico y coje un tono uniforme por todos los lados. Con tu permiso me quedo por tu cocina
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Qué pollo tan guapo!! Me ha encantado ver la foto de las especies...¡¡qué necesarias se hace en ocasiones!! Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Hmmm... pollo asado, qué rico y qué buena pinta.

    ResponderEliminar
  7. Es curioso sí, nunca lo había cocinado así. Tampoco utilizo cerveza, le pongo limón, las demás especias igual. Lo probaré, tiene una pinta estupenda.
    Un beso

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario

Quizas te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...