miércoles, 11 de abril de 2012

Tarta muñeco de nieve

Si, ya sé que es primavera, y aunque hace sólo unos días que nevó en la sierra, no es época de andar haciendo muñecos de nieve por muy revuelto que ande el tiempo.
La cuestión es que cuesta tan poco hacer feliz a un niño, que porqué no hacer realidad sus sueños.
La semana pasada fué el cumpleaños de mi hija y le hacía una ilusión tremenda que su tarta fuera un muñeco de nieve (que vió en un capítulo de Callou), así que pensé que no podía ser tan difícil y me puse manos a la obra.










Comencé haciendo dos bizcochos Genoveses uno, algo más grande que el otro, para diferenciar así la cabeza del cuerpo.
Los abrí por la mitad y los empapé con un almibar hecho con licor de frutas, agua y azucar (hervido 4 minutos para que perdiera el alcohol), luego lo rellené con crema pastelera:
Ingredientes:100 g azúcar
500 g leche entera
50 g maicena
3 huevos
1 cdta de esencia de vainilla 


Preparación:
Se ponen todos los ingredientes en el vaso de la thermomix durante 7 minutos, temperatura 90º, velocidad 4.

Finalmente, he cubierto con nata montada y he decorado con algunas golosinas, conguitos para los ojos y boca, un trozo de zanahoria para la nariz, barquillos de chocolate para los brazos y piernas, gominolas de colores para los botones y gominolas alargadas con pica-pica para la bufanda, ah! el gorro es un vaso de barquillo para helado que he cubierto de chocolate fondat y he pegado algunas virutas de chocolate de colores. 

Por cierto, os dejo una foto que andaba por ahí perdida de la tarta que le hice el año pasado. Básicamente tiene los mismos ingredientes,  pero la decoración es distinta (la oblea decorada con Dora, la compré en una panaderia-confitería de aquí).          
Dos ejemplos sencillos y divertidos que seguro que ilusionan tanto a peques como a mayores. 




9 comentarios:

  1. Qué detalle tan bonito! Seguro que tu hija estaría radiante de felicidad cuando la vió.
    Me has recordado que tengo que practicar con los bizcochos genoveses...
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Little Emily, la verdad es que este detalle la hizo muy feliz, mereció la pena. Un abrazo y ánimo con el bizcocho.

      Eliminar
  2. Está claro que lo importante es tener imaginación... te quedó genial!!! Besos.

    ResponderEliminar
  3. ROSA SOY MILAGROS DESPUES DE MUCHO TIEMPO HE ENTRADO EN LA MARAVILLOSA FLOR DEL LIMON. CUANDO HE VISTO LOS MUFFIS ME HAN TRAÍDO BUENOS RECUERDOS, PORQUE YO HE TENIDO LA SUERTE DE PROBARLOS. BESOS A LOS TRES.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Milagros, gracias por tu visita, me alegro de verte por aquí, y bueno si te gustaron los muffins, ya no tienes excusa para repetirlos, aquí tienes la receta. Un abrazo.

      Eliminar
  4. Hola Rosa... es la primera vez que te visito. Me encanta tu blog y la tarta esta pa´que decir. Oye, yo soy una novata en esto de los blogs, sólo hace un par de días que lo he creado y estoy aprendiendo de todo lo que veo.... Me harás una visita??? Me hace mucha ilusión.... :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cande, ahora mismito me doy un paseo por tu blog. Un abrazo.

      Eliminar
  5. Tomo nota!! Precioso muñeco de nieve!! Besos mil!!!

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario

Quizas te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...