domingo, 15 de abril de 2012

Crema de cebolla gratinada


Hace tiempo que veo esta receta "sopa de cebolla", por muchos de los blogs que visito; sin embargo, yo nunca la había probado. Conozco la sopa de ajo, pero la de cebolla?? no sabía ni que existía.
Y así fue como me animé a probarla, todos sus ingredientes prometían, aunque con mi más sincero respeto, he preferido de primera hora tomarme alguna licencia al respecto y convertirla en una crema excelente.
Concretamente esta receta la tomé del blog de Nina's Kitchen y francamente me llevé una grata sorpresa al probarla (desde entonces ha empezado a formar parte de nuestra dieta).

Ingredientes:
750 gr. de cebollas
1 litro de caldo de pollo
125 gr. de queso rallado
50 gr. de mantequilla
1 cucharada sopera de harina
1 vaso de vino blando
Rebanadas de pan seco 
Sal, pimienta y nuez moscada

Preparación:
Derretimos la mantequilla y freímos la cebolla en ella.
A continuación añadimos la harina que rehogamos un poco y seguidamente añadimos el caldo, el vino, la sal, pimienta y nuez moscada y dejamos hervir a fuego lento una media hora. Ya está lista para triturar y convertirla en crema.

Finalmente y antes de servir pondremos el pan tostado sobre los platos y sobre ellos el queso rallado, que gratinaremos hasta que el queso esté fundido.

 



13 comentarios:

  1. Mmmm!! Yo no sé, pero mi madre y yo llamamos a una sopa que hace ella, sopa de ajo, pero a la que además, le añade cebolla ¿???¿?? con lo cual, quizá estemos totalmente equivocadas y no sabemos ni como se llama la sopa que hace mi madre y que me encanta...algún día tendré que hablar de ella...con foto, of course.
    La que tú presentas,...en fin...sin palabras, que vamos, menos mal que hoy me invitan a comer una migas...que sí no!!
    Bueno, Rosa, que tengas un precioso día!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María,
      Seguro que esa sopa que hace tu madre está de rechupete, aunque no sepamos muy bien el nombre. Espero que un día te animes a enseñarnos la foto y explicarnos cómo se hace.
      Un abrazo, y bueno... ya sabes que últimamente ando algo despistada pero no te pierdo la pista guapa. Un beso.

      Eliminar
  2. Esta crema tengo que probarla porque me apasionan las cremas, de lo que sean,pero nunca se me hubiera ocurrido hacerla de cebolla. Y de postre, un trocito de muñeco de nieve :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Virginia,
      Si te gustan las cremas, te recomiendo que pruebes ésta, vas a quedar prendada. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Buénisima!!! te dejo una sorpresa en mi blog!!!
    http://conmismanos-dori.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias evlex, he visto esa sorpresa y te lo agradezco de corazón. Un abrazo.

      Eliminar
  4. Hola Rosa... Maravillosas tus recetas. He dejado en mi blog una cosita para ti. Si te apetece pásate por él. Chao. :-)

    ResponderEliminar
  5. Hola Cande, muchas gracias por el regalito, me alegro de que te guste el blog. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. hola¡¡ acabo de aterrizar en tu blog y he de decirte que me gusta mucho asique aqui me quedo de seguidora.esta receta de rechupete¡¡¡¡¡si te apetece pasarte por mi blog es http://galleteandoybizcocheando.blogspot.com.es/besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Bea, aquí tienes tu cocina para cuando quieras cotillear alguna recetilla, por cierto acabo de pasar por tu blog y ahi unas cosas riquísimas, Un abrazo.

      Eliminar
  7. Anda! qué sorpresa Rosa!!! me alegro de que te haya gustado y ese cambio que le has hecho me encanta ;). Un besito.

    ResponderEliminar
  8. Hola que bonita es Antequera, antes mi marido trabajaba allí, ya no hay trabajo ni allí ni en ningún lado, bueno quiero decirte que llevo un rato ojeando tu blog y me parece que tienes unas recetas muy ricas y como no quiero perderte me voy a hacer seguidora, yo soy de Puente Genil que esta muy cerquita y tengo otro blog de cocina que se llama elyantardemiscomadres, por si quieres darte un vueltecita,un besito tocaya...

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario

Quizas te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...