miércoles, 23 de marzo de 2016

Coliflor frita

 

¡Hola a todos! Vamos hoy con la receta que toca para esta noche en el menú semanal que os puse en mi última entrada.

Aunque aparentemente  estamos ante un sencillo plato, y no es que no lo sea, lo cierto es que hay que tener en cuenta un par de cosas, para que salga perfecto.

En el caso de la coliflor como en el de la berenjena, he de confesar que es para mi todo un misterio, el hecho de que en algunas ocasiones y utilizando el mismo procedimiento, el resultado no sea el mismo, tanto en sabor como en textura.  
La primera cosa a tener en cuenta es el tiempo de cocción. 
El tiempo ideal en olla express es de 3 minutos una vez que haya pitado la olla. Luego, se saca con mucho cuidado, escurrimos y dejamos enfriar para que la podamos manejar con mayor facilidad.
Cuanto más fría esté, mejor la podremos manipular, sin que se rompa. 
Otro tema importante, es el punto de sal.
La sal la echamos en el agua de cocción, para que la coliflor la absorba y quede ya aderezada.
Una vez explicados estos pequeños, pero importantes detalles, lo que tenéis que hacer, es rebozar la coliflor en harina y freír en aceite muy caliente.

Os recomiendo que reservéis el agua de la cocción para elaborar algún guiso o sopa, pues además de enriquecerla, le dará un extra de sabor.

Bueno, pues ésta es mi forma favorita de comer la coliflor ¿cual es la vuestra?












2 comentarios:

  1. ¡¡Pues coincido contigo!! Esta es la forma en la que más me gusta comer la coliflor. Una recetita sencilla pero sin duda, para mi es uno de mis platos favoritos.
    Un beso Rosa!!

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario

Quizas te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...