sábado, 19 de marzo de 2016

Organizar un menú semanal


¡Hola a todos! 

Hoy os traigo uno de mis métodos de organización en casa: "El menú semanal".
En este caso nos encontramos ante un menú "de inverno" ya que por la época en la que estamos suelo hacer con mayor frecuencia sopas, guisos y potajes.
Normalmente en los almuerzos suelo respetar la distribución de legumbres, pasta, arroz y patata, para que la dieta sea lo más equilibrada posible.
En las cenas suele predominar la verdura, huevos, carne o pescado en forma de purés, tortillas etc.

Este es el plannig de menú semanal que estoy utilizando ahora mismo, me encanta su diseño, podéis encontrarlo el la página web "bonitismos.com" donde como su propio nombre indica tiene cositas preciosas. 

Lo relleno con lápiz, así aprovecho el folio para varias ocasiones y después lo pego con imán en la puerta del frigorífico, así todos sabemos lo que toca.

La lista de la compra la suelo hacer aparte porque así la puedo llevar conmigo al supermercado. Se trata de otro de mis imprescindibles a la hora de organizarme.



Ventajas de planificar un menú semanal:
  • Ahorro económico. Antes de planificarlo podemos comprobar todo aquello que tenemos en la despensa y/o frigorífico para ir gastando lo que ya tenemos. De esta forma cuando hagamos la compra, solamente compraremos lo verdaderamente imprescindible. 
  • Ahorro de tiempo y energía
  • Se puede observar con mayor objetividad cómo distribuimos los grupos de alimentos, de esta forma podemos ver nuestras carencias o excesos y así redistribuir nuestra dieta lo mejor posible.
  • Da orden en tu vida. Lo que yo traduzco como bienestar y tranquilidad.
  • No es algo rígido. Se puede cambiar sobre la marcha, según nuestras necesidades.



Almuerzo
Cena

Lunes

Ensalada


Martes
Espaguetis con tomate
Ensalada
Miércoles
Sopa de picadillo
Pechuga de pollo empanado
Coliflor frita
Jueves
Puré de calabaza
Viernes
Pescado a la plancha
Sábado
Arroz a la cubana
Ensalada
Hamburguesas
Domingo
Muslos de pollo asado con patatas fritas
Tortilla de jamón york y queso



Como digo este menú semanal es personal, puedes probar a hacerlo con tus platos favoritos.  Te animo a que crees el tuyo propio, sólo necesitas lápiz y papel y ya me cuentas como te ha ido.

Hasta pronto.








Quizas te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...