viernes, 12 de agosto de 2016

Gazpachuelo


 Hola a todos!! Esta es la versión de gazpachuelo que hacemos en casa.                    Como podeís ver sin pescado, ni gambas.                                            Podríamos decir que es un "Gazpachelo de los montes", un gazpachuelo en el que solamente  las patatas y huevos se encargan de realzar todo el sabor la sopa de mayonesa en la que se  incluyen, eso sí con un punto de ajo casi inapreciable pero que marca la diferencia. Así es  como nos gusta en casa, y así es  como la hacía mi suegra, de  quien aprendí esta forma de  hacerlo. Gazpachuelo "montaña" Versus Gazpachuelo "mar" ¿Cual prefieres? 

Ingredientes:

3 ó 4 patatas
1 huevo por persona
100 Aceite de oliva virgen extra
100 Aceite de girasol
300 leche
Un ajo
Sal
Agua
Tropezones de pan (opcional)

Preparación:

Cortamos las patatas en cuadritos y las cocemos en agua hirviendo (la cantidad que cubra algo más de las patatas), durante aproximadamente unos 15 minutos y apartamos.

Mientras, preparamos la mayonesa. Ponemos el aceite de girasol, el de oliva virgen extra (si no quereís mezclar los dos aceites, en su lugar podéis usar 200 de aceite de oliva suave)la leche, el ajo y una pizca de sal, batimos. 

Cuando la patata esté cocida, aligeramos la mayonesa con agua e incorporamos en la cazuela de la patata.

En una cazuela a parte, se cuecen los huevos aproximadamente 6 minutos en agua hirviendo con sal y vinagre.

Finalmente añadimos los huevos a la cazuela de las patatas.

Nota: Cuando echemos la mayonesa a las patatas, el agua no puede estar hirviendo ya que de lo contrario, se cortaría el caldo.







Quizas te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...