jueves, 4 de enero de 2018

Roscón de Reyes



Hola a todos!! Sigo en busca de la receta ideal de Roscón de Reyes. 
Hace algunos años hice mis primeros pinitos en el mundo "Rosquil" y hoy retomo esta costumbre con una nueva receta (Podéis verla aquí ¡Que viva la cocina!).

Su aroma es exquisito, la mezcla de naranja, ron y azahar evocan recuerdos y dejan volar mi imaginación. El sabor a nata, la de verdad (insustituible por más "sintética y de garrafón" que en cantidades indecentes nos quiera proponer la industria), hacen que bocado tras bocado, salga esa expresión que aunque queramos callar, explota: ¡¡hhuummmmm... qué rica está!! 

Todo esto acompañada de mis dos pequeños satélites, que han disfrutado de lo lindo metiendo las manos en la masa, cosa que hace que la balanza se incline "a favor" de hacer Roscón Casero, pese a ser un tipo de masa más elaborada que las de costumbre. 

Ingredientes:

600 gr de harina de fuerza
20 de levadura
100 gr de leche tibia
80 gr. de azúcar
3 huevos
2 cucharadas de agua de azahar
2 cucharadas de esencia de vainilla
3 cucharadas de Ron
60 gr de mantequilla
Una pizca de sal
Naranjas confitadas*, almendra crocanti, azucar mojada para decorar.
Nata 35% para montar

Preparación:

En primer lugar calentaremos la leche y disolveremos en ella la levadura.

A continuación unimos todos los ingredientes, excepto la mantequilla y amasamos.

El último paso sería incorporar la mantequilla fría, cortada en daditos.

Amasamos bien todo, damos forma de bola y dejamos reposar en un lugar oscuro por ejemplo el horno y tapamos con varios trapos de cocina.

Dejamos levar algunas horas, (mínimo 2h) y pasado este tiempo damos la forma de roscón. 
Dejaremos levar por segunda vez, otras dos horas mínimo y pondremos algún molde redondo en el centro, para que no se junten las paredes.

Una vez acabados los levados, pintaremos con huevo batido todo el rosco y decoraremos a nuestro gusto, en este caso yo he puesto naranjas confitadas* (caseras), almendra crocanti, y azúcar húmeda.

Horneamos a 180º con ventilador y calor abajo. Pasado este tiempo dejamos enfriar antes de rellenar al gusto. En mi caso, lo hice con nata montada.

*Si quieres confitar tus propias naranjas, sólo tienes que cortarlas en rodajas finas, cubrir con agua y añadir azúcar. Se dejan reducir al fuego lento, hasta que estén caramelizadas.




Espero que os guste!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario

Quizas te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...